La misa de Navidad será en una carpa por obras en la Catedral

Celebraciones navideñas durante las obras
El padre Manuel Alfaro, de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, confirmó que las celebraciones de Nochebuena y Navidad se desarrollarán con normalidad, a pesar de las obras de refacción que se ejecutan en el templo.
Como es tradición, el obispo realizará la bendición de los pesebres a las 20 horas. Tanto en la noche del 24 como durante el 25 de diciembre se celebrará la misa de Navidad, manteniendo uno de los momentos más significativos del calendario religioso para la comunidad.
Una carpa equipada para las celebraciones
Debido al avance de las obras en el edificio, la Catedral permanece cerrada y las autoridades eclesiásticas dispusieron la instalación de una carpa en el atrio del templo. En ese espacio se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas mientras duren los trabajos.
Desde la parroquia informaron que la carpa es cerrada y cuenta con iluminación y sistema de sonido, además de protección frente a lluvias y altas temperaturas, con el objetivo de garantizar la comodidad de los fieles.
Obras de largo plazo
Según lo informado por la Iglesia, las refacciones en la Catedral son profundas y necesarias para preservar el edificio. Se estima que el templo permanecerá cerrado por un período de uno a dos años.
Mientras tanto, las misas y encuentros religiosos se realizarán en este espacio especialmente acondicionado.
Encuentro Provincial de Pesebres
El padre Alfaro también confirmó la realización del Encuentro Provincial de Pesebres, una actividad que forma parte de las celebraciones navideñas y convoca a la comunidad en torno al espíritu de la Navidad.
Desde la Iglesia destacaron la importancia de sostener estos encuentros, aun en el contexto de las obras, como parte del acompañamiento pastoral a los fieles.